El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aclaró que por el momento “no se evalúan nuevas restricciones” frente al avance de la variante Ómicron.
Respecto al pase sanitario, que en Córdoba comenzará a regir a partir del 21 de diciembre, explicó que será solo para actividades de más de mil personas que no sean laborales (ya que el área laboral tiene sus propios mecanismos de protección).
“Las actividades habituales, bares, restaurantes, cafetería, cines teatros, museos e iglesias no requerirán pase sanitario; sí lo hará eventos masivos, como recitales, boliches, etc.”, señaló y agregó que el control de esta medida estará a cargo de el organizador de cada evento, con la supervisión de la autoridad local.
Además, anunció que la Provincia tendrá su propia aplicación para teléfonos inteligentes, además de la app “Mi Argentina” para presentar el pase sanitario.
Cabe aclarar que está previsto que el pasaporte sanitario se pueda emplear en formato digital y físico, en este último caso para personas que no disponen de teléfono celular, las que deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse.
Para el resto estarán disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial (Ciudadano Digital).
Variante Ómicron en Córdoba
“Estamos viendo el comportamiento de la transmisibilidad de la patología, que es muchísimo más veloz que la Delta, hasta asusta la velocidad en la que se puede diseminar en un fin de semana”, expresó.
En ese sentido, indicó que hay “más de 900 personas aisladas”, aunque aclaró que todos los que terminaron dando positivo fue con sintomatología leve durante un máximo de 72 horas.