martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Brasil se negó a importar la vacuna Sputnik V por falta de datos sobre calidad

ESCUCHAR

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa), el ente regulador a cargo de autorizar las vacunas, no permitió la importación de la Sputnik V. Avisa sostiene que mantendrá su negativa hasta que sean presentados “datos para responder a las fallas identificadas».
La Sputnik V ya fue aprobada en más de 61 países, entre ellos la Argentina.
Los responsables del fármaco ruso desmintieron los argumentos de Anvisa e, incluso, apuntaron que la decisión brasileña podría tener motivaciones políticas.
Las gerencias de Medicamentos, Inspección y Seguimiento de Anvisa emitieron opiniones en contra de las importaciones y alegan que no recibieron un informe técnico que demuestre que la vacuna cumple con los estándares de calidad.
El relator del proceso, Alex Machacado, definió el estado actual del insumo como “un mar de incertidumbres” y valoró que supone un escenario de riesgo «impresionante».
Brasil tiene más de 390 mil muertes por covid.
Aunque ya se vacunaron a 7,3 millones de personas con la primera dosis y 11,6 millones con la segunda, su ministro de Salud, Marcelo Queiroga, reconoció que hay retrasos y exhortó a la población a no acudir a la Justicia para acelerar los procesos ya que, de hacerlo, sumará dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?