El laboratorio Pfizer confirmó el avance de la negociación con el gobierno argentino para vender y enviar vacunas a nuestro país.
El laboratorio reconoció que el diálogo con las autoridades sanitarias nacionales es “auspicioso” y hay voluntad de allanar el camino a fin de alcanzar un potencial acuerdo.
El Gobierno nacional había mantenido una reunión, de la que participó la ministra de Salud Carla Vizzotti y el secretario de gestión administrativa de la cartera Mauricio Monsalvo, el 12 de abril con Nicolás Vaquer, gerente General de Pfizer para la región, y Juan Ignacio Romano, su director General de Asuntos Corporativos.
Hay que recordar que durante la gestión del ex ministro de Salud Ginés González García nunca se llegó a firmar el acuerdo. Las autoridades sanitarias locales habían solicitado comprar 750 mil dosis de la vacuna genómica . Y luego ampliar hasta llegar a las 13 millones de dosis.
Actualmente son 9.687.800 las vacunas que arribaron a la Argentina, provenientes de las distintas adquisiciones a los laboratorios por parte del Estado.
En tanto, se espera que hoy arribe un vuelo de la compañía alemana Lufthansa con 244.800 vacunas Sinopharm, provenientes de China, que se suman para completar los esquemas de vacunación ya iniciados y así dar continuidad al plan estratégico de vacunación para combatir la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.
Las dosis que llegarán a Ezeiza se suman a las ya arribadas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas (AA) que aterrizaron el domingo y el lunes con 755.200 vacunas Sinopharm.