sábado 25, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 25, mayo 2024

Ante altos niveles de internación y aumento de casos de Covid, autoridades evalúan más restricciones

ESCUCHAR

La ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes afectados por coronavirus continuaba por encima del 75 por ciento en varias provincias, a la vez que se registraron aumentos de casos de Covid 19 en todo el país, por lo que las gobernaciones evalúan con intendentes la extensión de restricciones focalizadas en las zonas con mayor circulación del virus.

En el marco de las medidas restrictivas que rigen desde el 16 de abril para mitigar el aumento de casos de coronavirus, la mayor preocupación de las autoridades seguía centrada en la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires por lo cual esta tarde se reunieron en la Casa Rosada los jefes de Gabinete nacional, provincial y porteño, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, para evaluar las perspectivas en el futuro inmediato.

Según fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA asciende al 75,89%, mientras en el interior de la provincia llegaba al 55,18%, con lo cual señalaron que el promedio en todo el territorio era de 69%.

Los informantes señalaron que en el AMBA hay un total de 750 camas de UTI disponibles, mientras que en el interior bonaerense se dispone de 600.

En Córdoba, donde rige la prohibición de circular y actividades nocturnas de 1 a 6 y las reuniones sociales se limitan a 10 personas aunque los shoppings siguen abiertos, el Gobierno aguardará hasta finales de esta semana para decidir cómo continúan las medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus, mientras el porcentaje de ocupación de camas críticas alcanza casi el 40%, según datos oficiales.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, mantuvo en las últimas horas una reunión con todos los intendentes de la provincia para definir restricciones particulares a partir del viernes 30 de acuerdo a cada una de las zonas.

La ocupación de camas críticas para pacientes con Covid-19 llegaba al 39,8% en la provincia y las autoridades destacan que en el 78% de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad.

Asimismo, fuentes oficiales indicaron que se aplicaron 600.333 vacunas, de las cuales 53,2% corresponden a personas del interior provincial y el 46,8% a ciudadanos de la Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?