viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Una empresa argentina, con certificación global de aduana

ESCUCHAR

Logística Total Mercosur Argentina cuenta con el protocolo OEA, válido para todas las operaciones internacionales

Logística Total Mercosur Argentina (LTM) se transformó en la primera empresa de transporte internacional de la Argentina que recibió la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), por parte de la Dirección General de Aduanas.
OEA es un programa que sigue los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas, dentro del marco normativo SAFE. Es decir, LTM cumple con los estándares internacionales de seguridad y con las normas, requisitos y obligaciones establecidos en la legislación aduanera vigente para asegurar y facilitar el comercio global, según avala esta certificación.
“Esta certificación garantiza la seguridad económica y operativa en el trabajo con la Aduana. De esta manera, nos volvemos más competitivos, ya que de momento somos la única empresa en la Argentina que lo ha logrado”, explicó Sergio Ganchi, gerente regional de LTM Argentina a la prensa especializada en logística.
El ejecutivo agregó que “tuvimos que redactar nueve manuales de procedimientos sobre distintas aristas de la operatoria de comercio exterior, que permiten diagramar procedimientos seguros, desarrollar trazabilidad y darle visibilidad y transparencia a la operatoria”.
“El proceso fue extremadamente laborioso, durante 2 años y medio ininterrumpidamente. Es que no contábamos con modelo alguno en la Argentina como para tomar de referencia. Tuvimos que reforzar todo el seguimiento operativo y de resguardo de información. El resto ya lo teníamos organizado, porque contábamos con las certificaciones SEDEX e ISO14001“, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?