lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

Laboratorios nacionales buscan asociarse con los brasileños

ESCUCHAR

Directivos de la cámara industrial Cilfa y de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Latinoamericanas (Alifar) visitaron a referentes del Grupo FarmaBrasil. En ese marco, se desarrolló un encuentro de trabajo con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en la sede de la delegación diplomática en la capital del país.

La agenda pospandemia de la industria farmacéutica fue el eje de este encuentro bilateral entre representantes de Argentina y de Brasil, con foco en el comercio regional de medicamentos.

Las conversaciones giraron en torno a esa agenda de la industria farmacéutica de ambos países y en el ámbito del Mercosur. Se hizo foco en las oportunidades de complementación productiva, el impulso al comercio regional de medicamentos, el desarrollo de proyectos industriales privados binacionales y el fomento de la ciencia.

En este contexto, la entidad que nuclea los laboratorios nacionales, que es presidida por Eduardo Macchiavello, aseguró que se buscará potenciar proyectos binacionales de producción de materias primas farmacéuticas e indicó que se apuntará a la mayor utilización de mecanismos de pago con monedas locales.

Asimismo, la delegación empresarial se reunió con el secretario de las Américas de la Cancillería brasileña, Michel Arslanian, con quien dialogó también sobre los avances en Latinoamérica de algunos países pertenecientes al BRICS, «que por el acceso a subsidios económicos podrían generar condiciones de competencia desleal en la región y el eventual riesgo del ingreso a los países de productos farmacéuticos de calidad subestándar». De los encuentros participaron Eduardo Franciosi, director Ejecutivo de Cilfa; Mariano Genovesi, director de Alifar; y Reginaldo Braga Arcuri, director Ejecutivo de FarmaBrasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?