Guillermo Dietrich y Dante Sica, ministros de Transporte y de Producción, respectivamente, visitaron esta semana las instalaciones del “puerto seco” de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec).
Los funcionarios recorrieron la Terminal Interior Portuaria Cacec junto a Gonzalo Mórtola, interventor del Puerto Buenos Aires. Participaron también, Julio Lozano y Gustavo Scarpetta de la Región Aduanera Central y Jorge Fernández, de la Aduana Córdoba.
La comitiva fue recibida por Daniel Figueras, Miguel Zonnaras, Fabián Maglione y Carlos Pelliza, directivos de Cacec. Según trascendió, los funcionarios nacionales destacaron que la pronta operatividad del brazo local del Puerto Buenos Aires tendrá entre sus beneficios la reducción de los costos logísticos, haciendo más eficiente la operatoria mediante el posicionamiento de contenedores en la terminal.
Por su parte, la cámara local resaltó: “Con estos nuevos servicios avanzamos en la eficiencia de la logística, variable crítica relevada recientemente en la encuesta del Observatorio de Comercio exterior: bajar costos implica que más empresas puedan insertarse eficientemente en el comercio internacional”.
Se trata de una las primeras terminales portuarias interiores de Argentina, pensada y programada para convertirse en muy poco tiempo en un importante hub que movilizará cargas de empresas cordobesas por más de 15 mil toneladas anuales más las que lleguen desde otras provincias.