Según la Organización Mundial de Comercio, podría haber sido peor. Las cifras muestran la fortaleza del trading internacional. Hubo una reacción rápida de los gobiernos a la crisis y eso sostuvo los intercambios. Ya hay signos de recuperación en los embarques portuarios y aéreos, dicen
La pandemia del coronavirus hizo que el comercio internacional ingresara de lleno en la mayor crisis de la que se tenga registro, con una caída interanual prevista para fines de este mes que rondará los 20 puntos, dato que según los expertos mostraría la fortaleza del trading, ya que el derrumbe “podría haber sido más pronunciado”.
Según las previsiones del la Organización Mundial del Comercio (OMC), el tránsito de mercaderías y servicios a escala global cerrará el segundo trimestre con un retroceso histórico de 18,5%. La caída será menos grave de lo esperado inicialmente, gracias a la “reacción rápida de los gobiernos”, según un comunicado que el organismo multilateral difundió desde su sede, en Ginebra. El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.