sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Crecen más de 60% los ingresos por exportaciones de carne

ESCUCHAR

Se envía más producto al extranjero y además hay precios internacionales 7% superiores a los del año pasado

Las exportaciones de carne vacuna argentina alcanzaron un valor de aproximadamente 322,1 millones de dólares durante julio, último mes cerrado en las estadísticas del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
Los envíos al extranjero acumulados a lo largo del último año, desde agosto de 2021 a julio de 2022, se ubicaron en volúmenes cercanos a 748 mil toneladas equivalente res con hueso y cerca de 95 mil toneladas de huesos bovinos, por un valor superior a los 3.430 millones de dólares, según datos publicados por el organismo mixto sectorial.
En lo que respecta al mes de julio, su área de economía y estadísticas informó que las exportaciones de carne vacuna alcanzaron un valor de aproximadamente 322,1 millones de dólares, resultando 62% superiores a los 198,9 millones de dólares obtenidos en julio de 2021.
El precio promedio de exportación del séptimo mes del año fue moderadamente superior (+7,2%) al observado a lo largo del séptimo mes del año 2021. No obstante, el precio promedio del mes fue moderadamente inferior (-1,7%) con relación al registrado en el mes de junio de este año.
Como consecuencia de la tendencia moderadamente positiva de los precios, que tuvieron una variación del (+7,2%) al comparar los meses de julio de los años 2021 y 2022, se produjo una suba significativa, de +62% en el valor obtenido.

El ranking de clientes
La República Popular China fue el principal destino de las exportaciones, en volumen, durante los primeros siete meses del año 2022, con aproximadamente 277,4 mil toneladas, seguido por Israel (18,7 mil toneladas), y Alemania (13,8 mil toneladas). En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado también fue China, que representa un 66,3% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (7,8%), e Israel (6,5%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?