viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Córdoba y Panamá fortalecen relaciones comerciales

ESCUCHAR

Córdoba y Panamá acordaron fortalecer los vínculos de cooperación mutua e impulsar un intercambio comercial más fluido, que redunde en beneficios para ambos estados.

El presidente Pablo De Chiara, en representación de la Agencia ProCórdoba, suscribió el memorando de entendimiento con ProPanamá, la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de las Exportaciones del país centroamericano. Los representantes de la entidad homóloga panameña participaron de la reunión a través de videoconferencia.

El convenio busca promover la atracción de inversión extranjera directa y las exportaciones, tanto de la República de Panamá como de la Provincia de Córdoba, además de ampliar y consolidar las relaciones económicas y comerciales entre ambas partes. El instrumento enfatiza el interés de trabajar en áreas estratégicas como la logística, la agroexportación, el turismo, la energía y el sector digital. Finalmente, pretende que, al institucionalizar la colaboración y cooperación entre las partes, mejoren las condiciones para activar también la cooperación empresarial.

En concreto, en el memorando de entendimiento, se realizarán actividades como las siguientes:

intercambio de información sobre actividades, estadísticas, oportunidades y tendencias;

asistencia mutua de seminarios, talleres y otras instancias;

organización de eventos presenciales y virtuales.

Así, Córdoba sigue fomentando vínculos que desarrollen el comercio exterior y fomenten la inversión, llegando a una de las regiones de mayor crecimiento económico del continente centroamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?