jueves 29, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 29, febrero 2024

Córdoba: lanzan programa «personalizado» para facilitar exportaciones

ESCUCHAR

Iniciarse en la actividad exportadora o conquistar nuevos mercados son objetivos que en muchos casos requieren un plan hecho a medida, a partir de un diagnóstico preciso y de una metodología específicamente pensada para las necesidades de la empresa. Es lo que buscará la agencia ProCórdoba, que lanza hoy una edición renovada de su programa de asistencia in company

La Agencia ProCórdoba lanzará hoy la edición 2023 de su Programa de Asistencia Personalizada (in company) en comercio exterior para empresas que quieran iniciarse en la actividad exportadora o deseen expandirse hacia nuevos mercados.
De esta manera, con la asistencia de especialistas de la agencia cordobesa orientada a la promoción de las exportaciones locales, se da acompañamiento y se aseguran mecanismos de transmisión de know-how persianas adentro de las empresas interesadas para, una vez finalizado el acompañamiento, dejar instalado en la empresa un sistema que le permita operar en el ámbito del comercio exterior en forma independiente y continuada.
La primera edición del programa fue anunciada en junio de 2018 y hasta el año pasado presentaba dos tipos de programas: uno de tres meses y otro de seis. En el primero, el objetivo principal es identificar contactos comerciales. Para ello se confecciona una base de datos de potenciales clientes y se realizan los contactos comerciales.
Las actividades se desarrollan bajo la supervisión de un asesor, quien acompaña a la empresa durante todo el proceso.
En el programa de seis meses, el objetivo principal se basa en alcanzar la apertura comercial de la empresa y consta de dos etapas:

  1. Diagnóstico: se realiza un diagnóstico resumido de la empresa, para trabajar en una agenda de mejoras internas y externas vinculadas con el comercio exterior.
    Se analizan además los productos potencialmente exportables y se genera el armado de la base de datos de potenciales clientes con el análisis correspondiente de los mercados-meta.
  2. Ejecución del plan de diversificación: mediante el inicio de prospección y trabajo de los mercados de corto y mediano plazos, vinculando esa labor con acciones de promoción comercial y la planificación de una agenda de negocios propia, de la empresa.
    Según la gente del ProCórdoba, “estos programas buscan sistematizar o consolidar las exportaciones de pymes locales, diversificar los mercados de exportación de la industria y mejorar el posicionamiento competitivo internacional del entramado productivo cordobés, mediante el establecimiento de objetivos acordes a las necesidades de las empresas, brindando asistencia individualizada, en consonancia con los objetivos de la empresa y su experiencia exportadora”.
  3. Por supuesto, como en otros programas de esa agencia, es requisito que la firma esté inscripta en Exportadores de Córdoba.
  4. De este modo, en ambos casos se busca cumplir como objetivos principales del programa: sistematizar y consolidar las exportaciones; diversificar mercados de exportación; mejorar el posicionamiento competitivo internacional de la empresa; establecer una metodología de trabajo; y finalmente establecer objetivos acordes a las necesidades de la empresa. Por supuesto, la condición necesaria es la asistencia in company, en consonancia con los objetivos de la firma y su experiencia exportadora.
    Si bien el programa tiene una duración ya determinada, hasta la edición 2022 se ha mantenido la posibilidd de que se extienda en función de las necesidades descubiertas, siempre con un diagnóstico personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?