viernes 21, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 21, junio 2024

Comercio de Paraguay crece casi 7 puntos

ESCUCHAR

El comercio global de Paraguay creció en torno al 6,8% en el primer cuatrimestre del 2024 con relación al mismo periodo del año anterior, según un informe elaborado por la Dirección General de Política Comercial e Integración del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y difundido en las últimas horas.

El mismo revela que de enero a abril del año en curso, se logró una variación nominal positiva de 634 millones de dólares entre los meses de enero a abril de este año, en relación con el mismo período del año pasado.

Según el informe, entre los principales socios comerciales, Brasil ocupó el primer lugar durante el periodo de análisis, con una participación de 25,4% en las exportaciones e importaciones.

En segundo lugar se ubicó Argentina con el 21,5%, luego China con el 20,3%, Estados Unidos con el 5,6% y Chile con el 3,7%.

En lo que respecta solo a las exportaciones, el Mercosur se posicionó como el principal destino absorbiendo 72,6% del total de los envíos.

Por otra parte, el reporte señala que, en el análisis interanual al mes de abril, se observa una tendencia positiva en la mayoría de los principales productos exportados, aunque con significativas reducciones en los envíos de ciertos productos clave como el maíz, las habas, poroto, semillas de soja y la energía eléctrica.

Entre los productos de mayor variación positiva interanual, se destacan el arroz, los insecticidas y raticidas, y los hilos y cables de electricidad, resaltando que los 5 principales productos exportados representan el 70,7% del total de los envíos del país sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?