Como una de las principales acciones de 2016, el Iarse anunció el lanzamiento del Proyecto “Sustentabilidad desde la Escuela al Planeta y la Sociedad”. La iniciativa consta de cinco talleres presenciales de sensibilización en temas de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
El proyecto “Sustentabilidad desde la Escuela al Planeta y la Sociedad” tiene como principal objetivo promover en docentes de distintas localidades del país -y en sus comunidades educativas- una actitud de compromiso activo con la sustentabilidad a partir de la sensibilización y la transferencia de materiales previamente producidos y curados por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (Iarse), y el acceso a la información y a dinámicas de trabajo grupal para su utilización en las aulas.
Para ello, el apoyo de las empresas resulta fundamental. “Fundación Holcim, Fundación Medifé y Santander Río, todas empresas miembro de Iarse, ya se sumaron como main sponsors del proyecto; reflejando de esta manera su compromiso con la educación y el desarrollo sustentable”, aseguran desde la entidad.
Qué dicen las empresas
La directora Ejecutiva de Fundación Holcim, Andrea Schettini, dijo: “Estamos comprometidos con la promoción de la calidad educativa y el desarrollo integral de estudiantes e instituciones educativas, apoyando procesos de aprendizaje que aporten al Desarrollo Sostenible. En este innovador programa de Iarse encontramos la posibilidad de llegar a los docentes de nuestras localidades con conceptos y didácticas específicas para poner también en la agenda de las comunidades educativas la sustentabilidad”.
Además, Schettini destacó la importancia de “la formación de formadores y en el rol estratégico que los directivos y docentes pueden tener para instalar en los jóvenes los temas de Responsabilidad Social”.
Por su parte, Mario Almirón, gerente General de Fundación Medifé, dijo que su entidad apoya al proyecto educativo de Iarse dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresaria, como inversión social en dos ámbitos que están profundamente ligados: sustentabilidad y educación.
“Es imprescindible instalar el tema de la sustentabilidad en la educación de las generaciones futuras, hacerlos partícipes de las dudas, los problemas y las posibles soluciones. Que puedan tomar el tema con responsabilidad e información. Además, estamos convencidos de la acción multiplicadora de los docentes como potenciadores para esta tarea”.
Por último, Vanesa Marignan, gerente de Comunicación Interna y Sostenibilidad de Santander Río, indicó que la entidad bancaria sigue renovando su compromiso con la educación.
“En esta línea, nos sumamos a la propuesta de Iarse para fomentar y promover en alumnos y docentes una formación en valores construidos desde la Responsabilidad Social y la Sustentabilidad”, destacó.