Luego de aprobado el dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) en el caso de discriminación que sufrió en 2014 una persona con discapacidad debido a la falta de equipamiento adecuado en un avión de Aerolíneas Argentinas, ambas entidades firmaron un acuerdo para modificar la política de atención de la aerolínea a pasajeros con discapacidad.
En 2014 el activista paraguayo por los derechos de la personas con discapacidad Teófilo Urbieta, de la organización Parigual, tuvo problemas para descender del avión debido a la falta de equipamiento adecuado. Urbieta denunció, además, el trato descortés y discriminatorio por parte del personal de esa aerolínea.
Junto con la ex secretaria Ejecutiva de la Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, la actual diputada Nacional argentina, Karina Banfi, se acompañó el reclamo ante el Inadi. Como consecuencia de esa presentación, el instituto recomendó a Aerolíneas Argentinas que brinde cursos de capacitación a su personal sobre los derechos de las personas con discapacidad, que modifique sus normas internas para adecuarlas a la legislación nacional e internacional en la materia, que adecue sus instalaciones y equipamientos para permitir que las personas con discapacidad puedan ingresar y egresar de las aeronaves en forma cómoda y segura y, finalmente, que se dé acceso a la información sobre las condiciones del contrato de transporte cuando se trata de personas con discapacidad.
En 2015 la aerolínea y el instituto firmaron un convenio que formaliza la colaboración y asistencia técnica entre ambas instituciones, a fin de favorecer espacios de intercambio y cooperación en la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.