La incubadora cordobesa de triple impacto abrió una nueva convocatoria para emprendimientos. Ofrece un proceso de incubación de cuatro meses en el cual se ofrece análisis, validación y mejora de la propuesta de valor y el modelo de negocio, entre otros servicios
Se encuentra abierta la Convocatoria 2020 de Drimcom para emprendedores de impacto social y/o ambiental para que presenten proyectos que apuesten a un mundo más sustentable.
Concretamente, la incubadora de proyectos busca fortalecer el desarrollo de emprendimientos de triple impacto en Argentina, a través de un proceso de incubación que dura cuatro meses y en el cual se ofrece análisis, validación y mejora de la propuesta de valor y el Modelo de negocio. También brindan desarrollo de estrategias de comercialización, market fit y escalamiento.
En la última convocatoria de la incubadora Drimcom, se presentaron más de diez proyectos comprometidos con el triple impacto. En esa oportunidad, los emprendedores seleccionados para innovar fueron: Pumakawa, Metales Maipú, CAPA, “Habilidades especiales” y BIO MAR Expres.
Requisitos para ser incubado
Para que los proyectos sean incubados en Drimcom, hay tiempo hasta el próximo 31 de enero y las iniciativas deben cumplir con los siguientes requisitos:
Resolver una problemática social y/o ambiental: generar una contribución a la sociedad o al medioambiente a través de los productos o servicios producidos por el emprendimiento.
Estar comercializando o generando ingresos: puede ser como persona física o jurídica (empresa, cooperativa o monotributista) pero con ingresos mensuales superiores a $50.000.
Además, deben completar un formulario y enviar un videopitch de tres minutos de duración como máximo y en el contenido debe estar la presentación de emprendedores y equipo de trabajo, una introducción al proyecto y producto o servicio (mostrarlo si es posible), descripción del mercado, problema y oportunidad y necesidades para la incubación.
Qué ofrecen
La incubadora de triple impacto ofrece mentorías y consultorías, ya que cuentan con una amplia red de personas emprendedoras, empresarias y profesionales que colaboran en solucionar las principales dificultades.
También facilitan la búsqueda de fondos, asistiendo al emprendedor en la aplicación a fondos públicos y privados para los proyectos que necesitan una inversión de capital.
Fortalecen las habilidades emprendedoras, capacitando a los equipos con herramientas y habilidades para mejorar la sostenibilidad y el impacto de los emprendimientos.
Además, brindan herramientas para una comunicación efectiva, apoyo y difusión de los productos o servicios de las startups y cuentan con una importante red de emprendedores de impacto en Argentina, lo que posibilita alianzas y contacto con grandes instituciones.
Para inscribirse
Hay tiempo hasta el 31 de enero inclusive.
Sitio: drimcom.com.ar/convocatoria2020