sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Suspendieron las asignaciones del Programa de Inserción Profesional, PPP e inicio del CLIP

ESCUCHAR

El Gobierno provincial informó su suspensión a los beneficiarios del Programa de Inserción Profesional (PIP), así como de la asignación que cobraban hasta el reinicio de las prácticas detenidas por el aislamiento. También se suspende PPP e inicio del Programa CLIP. Puntualmente, el escueto mensaje de WhatsApp recibido por los jóvenes profesionales señala: “Min de Empleo informa: se suspende el PIP y la asignación estímulo hasta el reinicio de las prácticas detenidas por el aislamiento. Gbno Cba”.
El Gobierno confirmó a Comercio y Justicia que, además del PIP, que contempla a más de 3.000 profesionales, también se suspendió el inicio del Programa CLIP de Inserción Laboral y Capacitación en nuevas tecnologías. Además, se suspendió en el mismo sentido, el Programa Primer Paso que tenía 500 beneficiarios activos. En tanto, el Gobierno confirmó que se pagará el estipendio del PIP correspondiente a marzo el próximo lunes 20.
En el caso del PIP, la convocatoria de 2020 había sido para 3.000 prácticas profesionales, dirigidas a egresados de universidades públicas y privadas, e instituciones de Educación Superior. Con una asignación mensual de 9.500 pesos para egresados de carreras universitarias y de 8.300 pesos para los titulados en carreras de pregrado. Anoche el Gobierno emitió un comunicado en el que expresó que “en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio se determina posponer el comienzo del programa CLIP, hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. También hasta que las condiciones de capacitación se puedan realizar sin riesgo sanitario se resolvió suspender los programas en ejecución PPP, PIP y PILA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?