sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Reflotan cursos virtuales de la UNC que cada vez tienen más alumnos en edX

ESCUCHAR

A través del Campus Virtual, la universidad pone a disposición nuevamente cuatros propuestas gratuitas para aprender a través de la plataforma de aprendizaje internacional on line

Actualmente, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) cuenta con más de 15.300 estudiantes en los seis cursos online masivos y abiertos (MOOC) disponibles en edX, la plataforma de aprendizaje internacional.
Ayer, la Casa de Trejo anunció que pondrá nuevamente a disposición cuatro de ellos. Se trata de “Introducción a las ondas gravitacionales”, dictado por la doctora Gabriela González, egresada y Doctora Honoris Causa de la UNC, y reconocida internacionalmente por su participación en el equipo responsable de la detección de ondas gravitacionales en 2015. El curso cuenta con seis mil estudiantes, los cuales aprenderán cómo se producen y manifiestan las ondas gravitacionales y por qué se detectan.
También se reeditará “Introducción a la gravedad cuántica de lazos”, dictado por Jorge Pullin, profesor de Física y Astronomía de la Universidad Estatal de Luisiana (EEUU) y miembro de la Sociedad Americana de Física del Instituto de Física y de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.
En este curso se explora sobre uno de los paradigmas más importantes de los últimos tiempos, la “teoría del todo”, con ejemplos cotidianos se indaga sobre la gravedad cuántica de lazos o bucles para aplicar las reglas de la mecánica cuántica al campo gravitatorio descrito por la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.

Por otra parte, la oferta se amplía con “Introducción a la siembra directa”, una propuesta diseñada por expertos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Finalmente, estará disponible “Introducción a los ritmos y relojes biológicos”, dictado por profesionales de la facultad de Ciencias Químicas que invita a los estudiantes a conocer los procesos y ritmos biológicos que se encuentran presentes en la vida cotidiana, aprender por qué y cómo se producen y descubrir cuál es su impacto en la salud. A la fecha cuenta con más de tres mil estudiantes participando del curso.
La universidad aclaró que además continúan disponibles los MOOC “Historia económica argentina: avatares de un sistema monetario” y “Dinosaurios de la Patagonia”.
Todos los cursos en línea son gratuitos, accesibles y están dirigidos todo el público en general, sin necesidad de contar con saberes previos. Los estudiantes contarán con espacios de consultas y tutorías a cargo de profesionales especializados en cada área, y al completar el curso, podrán obtener un certificado académico verificado. Se dictan en español y están subtitulados en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?