sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Profesionales inmobiliarios apoyan el congelamiento de alquileres

ESCUCHAR

Ante la iniciativa del Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, de enviar al Congreso un proyecto para congelar por seis meses el valor del canon locativo, de las cuotas de los créditos hipotecarios e impedir los desalojos por falta de pago, el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia manifestó su apoyo a estas medidas como una forma de contención económica y social frente a la pandemia del coronavirus.
Desde esta institución consideran que frente a la actual situación, en la que el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo Nacional para preservar la salud de los argentinos, imposibilitan el desempeño laboral produciendo un impacto negativo en la economía de un alto porcentaje de familias, “es importante y necesario que el Estado brinde seguridad y contención a todos los ciudadanos garantizando uno de los aspectos más importantes como es la vivienda. Asimismo, creemos relevante que en el proyecto se considere a los inquilinos de locales comerciales y oficinas profesionales, de manera que estas medidas también los beneficien”.
En tanto, los profesionales nucleados en el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios Argentina (CofecI), también apoyaron la iniciativa. “Es indispensable que los ciudadanos puedan garantizar su vivienda y la tranquilidad necesaria, que les permita poner foco en cuidarse y proteger a sus seres queridos. Los inmobiliarios de Argentina estamos dispuestos a colaborar con todo lo que tenemos a nuestro alcance para intervenir y mediar entre cada una de las partes de los contratos, intentando que inquilinos y propietarios puedan lograr un acuerdo satisfactorio para ambos y así, entre todos, generar un camino de Común-Unión que nos permita salir de esta crisis sanitaria que ha puesto de rodillas al mundo entero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?