Home  >   Coronavirus, Profesionales   >   Juri confirmó que la UNC mantendrá su calendario académico

Juri confirmó que la UNC mantendrá su calendario académico

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) no modificará su calendario académico, según aclaró ayer el rector Hugo Juri, quien afirmó que esa casa de altos estudios “no cierra” y continúa de manera virtual con su agenda educativa.

“Entre cerrar nuestras aulas y seguir el ciclo lectivo en modo virtual, con aciertos y dificultades, preferimos seguir trabajando”, sostuvo Juri sobre la decisión de continuar con el dictado de clases mediante Internet.

El rector afirmó: “(La pandemia de coronavirus) representa una excepcionalidad global en la que cada uno ha hecho un esfuerzo enorme para llevar la mayor normalidad posible”.

“Tenemos decenas de miles de estudiantes de otras provincias en Córdoba y hemos decidido que en lugar de irnos de vacaciones todos, nos preparamos durante un mes para migrar a la virtualidad. Les agradezco infinitamente a la gran mayoría de docentes y no docentes, me siento orgulloso”, enfatizó.

“Vamos a continuar con un plan que costó mucho esfuerzo, en el que muchos docentes y no docentes se prepararon para la virtualidad en un mes. Las universidades tenemos que hacer nuestro aporte en esta situación, porque creemos que la educación es un elemento esencial”, comentó Juri en un mensaje que difundió la UNC por sus canales oficiales de comunicación.

El rector, médico cirujano y docente, se refirió a la situación de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que reprogramó su calendario académico, y argumentó: “No me pongo a especular lo que hace la UBA, nosotros estamos ocupados en hacer lo que podemos para sostener las clases”.

“Las universidades son autónomas y, en vez de cruzar los brazos, vamos a seguir con la educación virtual, que no solo lo hacen las universidades de Estados Unidos, sino también nuestros amigos de Salamanca, la Sorbona y Haifa. Aparecen errores y se solucionan en el camino”, agregó.