sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

Efectos Covid-19: la innovación será la habilidad más requerida en el trabajo

ESCUCHAR

Un estudio sobre tendencias globales de talento advierte de los cambios rápidos en el ámbito
laboral. Ocho de cada 10 empleados aseguran que están preparados para aprender nuevas
habilidades pero cuatro de cada 10 afirman que no dispone de tiempo suficiente para capacitarse

La pandemia del COVID-19 y la consecuente incertidumbre están acelerando los cambios en la forma en que las organizaciones de todo el mundo trabajan y seguirán haciéndolo en el futuro.

Especialmente en momentos difíciles, los principales empleadores se están enfocando en su fuerza laboral, en particular, fomentando estilos de vida saludables, apoyando el bienestar financiero y proporcionando habilidades y capacitación a medida que cambian las carreras profesionales debido a la inteligencia artificial y los avances tecnológicos.

Según el estudio de la consultora Mercer «Tendencias Globales deTalento 2020», un tercio de los empleados prevén que sus puestos de trabajo serán reemplazados en los próximos tres años, 61% de los empleados creen que sus empleadores los están preparando para el futuro del trabajo y el 55% confía en que su organización los capacitará en nuevas habilidades en caso de que su puesto cambie como consecuencia de la automatización.
“A medida que los empleadores se transforman para abordar estas cuestiones, deben reconsiderar el propósito de su compañía y sus responsabilidades con los empleados y con los futuros ingresos de los empleados, ya que el 63% de los líderes de Recursos Humanos prevén un estancamiento
salarial.

Y deben hacerlo mientras se enfrentan a desafíos imprevistos como el COVID-19 y un posible debilitamiento económico que podría afectar la adopción de nuevas estrategias de capital humano”, advierte el estudio.
Las conclusiones se desprenden de un sondeo entre más de 7.300 ejecutivos de negocios sénior, líderes de Recursos Humanos y empleados, y proporciona un análisis exhaustivo sobre nueve industrias clave y 16 geografías en todo el mundo.
Ilya Bonic, presidente de la práctica de Career y director de Estrategia de Mercer afirma que es importante encontrar un equilibrio entre lo económico y la empatía en todas las decisiones relacionadas con las personas, “sobre todo ahora que nos enfrentamos a los interrogantes, las preocupaciones y la incertidumbre de una pandemia global.

Las organizaciones necesitan tener un modelo financiero y una mentalidad cultural que les permita prepararse para el futuro e invertir en él”.

“Hoy más que nunca estamos frente a un cambio de paradigma y el mundo no será igual post COVID-19. La incertidumbre llegó para quedarse y con ellos las organizaciones tienen que poder transitar los nuevos escenarios.

El trabajo flexible y remoto llegó para quedarse. ¿Está preparada tu organización? ¿Estás preparado como líder o como empleado para transitar el cambio?”, reflexiona Cecilia Giordano, CEO de Mercer Argentina.

Tendencias para 2020
Centrarse en el futuro: Con un nuevo mandato para el negocio, 85% de los ejecutivos coinciden en que el propósito de la organización debe ir más allá de la primacía de los accionistas, sin embargo, sólo 35% de las compañías cumplen con esto hoy en día.

Además, gran parte del éxito de una organización depende de si puede apoyar su talento para desarrollar y crear un negocio sostenible.

Esto ocupa un lugar en la agenda de los ejecutivos, ya que 68% desea centrarse más en los objetivos ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG).

Si bien 61% de los empleados confían en que su empleador los prepare para el futuro del trabajo, 63% se siente en riesgo de sufrir desgaste profesional o burnout.
Carrera hacia la capacitación en nuevas habilidades: transformar la fuerza laboral mediante la capacitación para una nueva economía mundial es otra de las tendencias.

El 99% de todas las organizaciones están iniciando la transformación, e informan importantes brechas de habilidades.

La capacidad de la fuerza laboral y la falta de habilidades futuras fueron la principal razón del fracaso de las transformaciones.

Si bien 78% de los empleados aseguran que están preparados para aprender nuevas habilidades, 38% afirma que no dispone de tiempo suficiente para capacitarse. Además, solo 34% de los líderes de Recursos Humanos están invirtiendo en aprendizaje y capacitación de su fuerza laboral como parte de su estrategia para prepararse para el futuro del trabajo, y 40% no conoce las habilidades que tiene su fuerza laboral en la actualidad.

En todas las regiones, los empleados afirman que la innovación será la habilidad más requerida en los próximos 12 meses.

Rapidez

“La transformación no es una cuestión de si adaptarse o no, sino de cuál es la mejor manera de hacerlo. Para mantenerse un paso adelante, las organizaciones necesitan capacitar a escala, con rapidez y a través de todas las generaciones de su fuerza laboral”, afirma Bravery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?