viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Desde septiembre, estudiantes de arquitectura podrán matricularse como electricistas

ESCUCHAR

Quienes cursen el tercer año de Arquitectura de la UNC, y específicamente la materia “Instalaciones 2”, podrán acceder a la matriculación como electricistas habilitados en la categoría III, en el marco de la Ley de Seguridad Eléctrica de la provincia. Los primeros cursos están previstos para septiembre.
Esto quedó plasmado tras el convenio que firmaron este semana las autoridades del Ersep, Mario Blanco y Luis Sánchez, el rector de la UNC, Hugo Juri y decana de la Facultad de Arquitectura, Mariela Marchisio.
El acuerdo implica que la Facultad de Arquitectura se compromete a incorporar en los contenidos curriculares de la cátedra mencionada las exigencias de la Ley Provincial 10281. Con esta modificación en la currícula, los estudiantes podrán acceder directamente al examen que les permite ser incorporados al registro en cuestión.

La obtención de la cédula de electricistas idóneos se concretará luego de rendir un parcial de la cátedra vinculado a temas eléctricos, que tendrá una parte teórica y otra práctica, que supervisará el Ersep. Con esta capacitación, los estudiantes podrán firmar planos de instalaciones domiciliarias, lo cual les abre una salida laboral mientras cursan sus estudios.
El presidente del Ersep, Mario Blanco, destacó “la importancia de que tanto la Provincia como la UNC aúnen esfuerzos para capacitar cada vez a más personas”.
Juri destacó la importancia les dan a los oficios en universidades europeas y chinas. “No sólo nuestros estudiantes tienen que acceder a estos oficios, sino que los trabajadores tienen que venir a la universidad para actualizar sus conocimientos con las nuevas herramientas educativas que estamos implementando”, expresó.
Por su parte, en relación a egresados, el Ersep deberá instrumentar exámenes posteriores para poder incorporar a quienes estén interesados en el Registro de Instaladores Electricistas Habilitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?