viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Convocatoria abierta a las Tecnobecas para desempeñarse en Ceprocor

ESCUCHAR

Están destinadas a jóvenes profesionales y estudiantes avanzados. Las inscripciones son hasta el 11 de marzo. Recibirán 10.000 pesos mensuales y seguro de cobertura de riesgos.

Abrió la convocatoria a Tecnobecas, programa cuyo objetivo principal es brindar oportunidades de formación en actividades científicas, tecnológicas y de gestión a estudiantes avanzados y profesionales egresados recientemente.
El número máximo de vacantes para este año será de ocho, que recibirán un estipendio mensual de 10.000 pesos y un seguro de cobertura de riesgos en el lugar de las prácticas.
Los postulantes deberán proceder de carreras vinculadas con las siguientes disciplinas: Licenciatura en Químicas, Ingeniería Química, Analista Química, Bioquímica, Farmacia, Técnico en Bromatología, en Alimentos, Ciencias Biológicas, Geología, Ciencias Forestales y Sistemas Informáticos.

Durante 12 meses, los “tecnobecarios” seleccionados se desempeñarán en áreas y unidades afines a las disciplinas de su conocimiento, bajo la conducción de directores que acompañarán el proceso de capacitación y práctica dentro del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (Ceprocor). En el caso de desempeñarse en la sede del complejo de Santa María de Punilla, podrán utilizar el transporte a esa ciudad desde la sede Córdoba a cargo del Ceprocor ida y vuelta.
La inscripción es hasta el 11 de marzo.Eeste año se podrá realizar de forma electrónica mediante una aplicación para dispositivos móviles que estará disponible en Google Play para Android, y en el App Store de iOS. Además, se podrá completar el formulario ingresando a tecnobecas.ceprocor.com

Los tecnobecarios se desempeñarán en las siguientes áreas: Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones; Espectoscopía; Alimentos; Aguas; Auditoría de Procesos; Calidad, Higiene y Seguridad; Recursos Fitogenéticos; Microbiología y Cronograma.
Entre el 14 y 19 de marzo se realizarán las entrevistas personales y el 20 de marzo se conocerá el orden de mérito.
Las prácticas de las becas se iniciarán el 1 de abril y se realizarán durante 30 horas semanales, entre las 8 y las 18 horas en días hábiles administrativos, según se acuerde con el director y el responsable del sector donde se desempeñe el beneficiario.
Las consultas deberán realizarse por correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: [email protected] o a través de la aplicación móvil.

En marzo comienza la inscripción para las becas Progresar
Desde el 1 al 31 de marzo se abrirá la convocatoria para Becas Progresar para estudios universitarios y terciarios. La inscripción se realizará únicamente mediante la plataforma https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

El Gobierno detalló los requisitos para acceder al beneficio. Los postulantes deben ser argentinos nativos o por opción, que ingresen a cursar o cursen una carrera de grado o de pregrado de manera presencial en universidades públicas de gestión estatal. El monto de ingresos máximos mensuales del grupo familiar en su conjunto no podrá superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

Además, no debe ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.
El monto de las becas será de 10 cuotas de $1.800 a $ 4.900 según la cantidad de materias aprobadas en el caso de carreras universitarias “estratégicas”; o de $1.600 a $ 2.300 en carreras universitarias en general. Los nuevos ingresantes en primer año tendrán una retención de 20% que se abonará al finalizar el ciclo lectivo si cumplieron con los requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?