viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Colegio de Escribanos: nuevos espacios para el arte

ESCUCHAR

Para festejar el 50º aniversario de su galería de arte, el Colegio de Escribanos abrió el lunes pasado un nuevo espacio cultural: la Galería a Cielo Abierto, ubicada afuera, en la esquina de la institución. Estará destinada a esculturas, preferentemente en metal. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC) y la Municipalidad de Córdoba, por medio del Instituto de Planificación Municipal.
Asimismo, inauguró también la muestra de Omar Brachetti, en la Sala Enrique Mónaco, de la galería ubicada en la planta baja.

“De esta forma brindaremos un ámbito a los diferentes estilos y tendencias artísticas; una expresión más del apoyo, como lo hacemos desde hace 50 años, a la cultura y a la identidad. Queremos dejar más huellas. Con la pasión de los artistas, el compromiso del colegio y la participación del público», afirmó el presidente de la entidad, Horacio Ortiz Pellegrini.
Expondrán los escultores Pablo Maldino con Inspiración de musa; Juan Carlos Sánchez, con Atlas con el mundo en sus espaldas, y Guillermo Losano con El libro oxidado. Las obras fueron seleccionadas por un jurado conformado por la Mariela Marchisio (decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo,UNC); la periodista Verónica Molas; Pablo Canedo (ex presidente de la Agencia Córdoba Cultura), Ana Luisa Bondone (ex directora de la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta) y el coleccionista Julio Argentino Zelarayán.
Para Canedo, «los lugares destinados a la cultura van adquiriendo con el paso del tiempo un peso propio y una apropiación por parte del público a partir de lo que se ha hecho en el mismo. Debemos ahora destacar que este espacio abrió sus puertas a una propuesta que se suma a lo que ya realiza en su interior: habilitar su esquina a muestras de esculturas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?