viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Centennials: 60% prefiere trabajar en relación de dependencia

ESCUCHAR

La minoría (35%) dijo que desearía tener su propio emprendimiento o empresa. Por otra parte, nueve de cada 10 ven difícil encontrar empleo hoy. Resultados de una encuesta entre 507 jóvenes

Seis de cada 10 jóvenes centennials desearían trabajar en relación de dependencia. Tan sólo 35% preferiría tener su propio emprendimiento o empresa. Asimismo, nueve de cada 10 consideran que es cada vez más difícil encontrar empleo.
Así lo indica un estudio de la consultora Adecco Argentina que ayer difundió las perspectivas laborales de la denominada generación Z, el segmento de jóvenes nacidos a partir de 1995, que poco a poco comienzan a insertarse en el mercado laboral. Los resultados corresponden a un relevamiento entre 507 jóvenes de todo el país realizado el mes pasado.

Hoy, sólo 22% de los encuestados se encuentra trabajando y más de la mitad está en una búsqueda laboral activa. Por último, nueve de cada 10 centennials creen que es compatible estudiar y trabajar al mismo tiempo.
¿Qué prioriza la generación Z al momento de elegir un trabajo? A la mayoría (63%) le gustaría que la empresa donde trabajen les dé importancia a los temas sociales como el cuidado del medio ambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal. Sin embargo, más de la mitad (57%) respondió que no rechazaría una oferta laboral por ideologías sociales o políticas de la compañía.
Al momento de establecer prioridades, el crecimiento laboral es lo que más concierne a la mayoría de los encuestados (33%), siguiendo un buen salario (27%) y un buen clima laboral (25%).

Viajar y horario flexible, beneficios preciados
Por otro lado, ocho de cada 10 encuestados le darían prioridad a una empresa que les permita viajar o que tenga oficinas en otro país para poder vivir la experiencia de trasladarse por trabajo.
Si de beneficios laborales se trata, a esta generación lo que más la motiva son los horarios flexibles (61%), siguiendo como incentivo los bonos y premios (52%) y bonos para pagar el boleto del transporte público (37%).
En otro orden, se los consultó sobre las perspectivas laborales. Para siete de cada 10, el trabajo es una forma de ganar dinero para hacer lo que les gusta. A su vez, casi cuatro de cada 10 desean ayudar económicamente a su familia con su primer sueldo y tres de cada 10, ahorrarlo. Las ganancias esperadas para el primer sueldo de esta generación es de $15.000 a $20.000 para tres de cada 10 encuestados.

Perspectivas

Estabilidad económica es la meta con relación a lo laboral. Así lo indicaron ocho de cada 10 encuestados. En tanto, 34% desea conseguir el trabajo de sus sueños y 30%, trabajar en una empresa responsable con la sociedad.

Espacio abierto

Más de la mitad de los encuestados preferiría trabajar en un espacio abierto, antes que cerrado. Siete de cada 10 centennials desean emplearse en una empresa multinacional; casi dos de cada 10, en una pyme, y el 6%, restante en una startup.

El YouTuber, poco viable

La mitad de los encuestados no cree posible ganarse la vida trabajando en el mundo virtual, siendo YouTuber o Influencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?