Más pagos online de servicios por el aislamiento obligatorio

Moni, la compañía de servicios financieros digitales que opera en Argentina a través de su billetera virtual, afirmó que según lo relevado en su propia plataforma, durante las últimas dos semanas la cantidad de transacciones generadas para el pago de facturas de servicios se triplicó respecto del promedio habitual de una quincena de enero y febrero. El pago de facturas por servicios de telefonía e Internet tuvo la mayor participación sobre el total de operaciones, con 37% de las transacciones. En segundo lugar se ubicaron los servicios de TV Paga, con 21% del total. El pago de compras alcanzó 19% del total de operaciones.
“Si bien desde hace un tiempo se observa un crecimiento sostenido mes a mes de las transferencias y pagos digitales, ese crecimiento no logra aún romper la dinámica cultural que hace que los argentinos sigan manejándose mayoritariamente con dinero en efectivo para sus operaciones cotidianas. La coyuntura excepcional derivada del aislamiento y la restricción de las opciones presenciales están siendo un catalizador que sin dudas va a acelerar el proceso de adopción de herramientas financieras digitales”, insistió Bruzzo.
Como un actor clave del ecosistema fintech regional, la empresa está ampliando su oferta de servicios financieros digitales, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados. Actualmente provee créditos de dinero, tarjeta Mastercard Internacional, pago de servicios y recargas de tarjetas de transporte SUBE y celulares a través de su billetera digital, y prevé seguir incorporando servicios para mejorar más la experiencia de uso de sus clientes.