El permiso fue otorgado mediante una ordenanza municipal. Las empresas de telefonía procederán a las instalaciones en los barrios de la ciudad de Córdoba
Por medio una ordenanza municipal, el Concejo Deliberante habilitó la instalación de microantenas que potenciarán las señales 4G en los barrios de la ciudad de Córdoba.
Juan Balastegui, concejal por el bloque Juntos por Córdoba, explicó en declaraciones televisivas que, además de colaborar en el uso habitual de datos, esta implementación ayudará en cuestiones de seguridad.
“Con base en esto funcionan también las pulseras magnéticas, los botones antipánico de la Policía”, dijo.
Esta ordenanza, que permitirá una adecuación a las nuevas tecnologías, implicará una inversión de las empresas telefónicas. Las microantenas se instalarán, sin fecha cierta, en postes de iluminación, según lo comunicado por Balastegui.
Las radiaciones emitidas por las antenas suelen ser un eje de debate y polémica. Sobre ello, el edil comentó que en la discusión participó la Universidad Nacional de Córdoba y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). El tema “fue tratado con mucha responsabilidad por parte de todos los bloques y se despejaron todas las dudas. Las radiaciones son muy debajo de lo que permite la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, manifestó.