Home  >   Negocios   >   Festival Provincial del Lomito activa la gastronomía y la economía regional

Festival Provincial del Lomito activa la gastronomía y la economía regional

SEGUNDA EDICIÓN. Esperan a más de 24 mil personas en el predio.

Se realizará en La Calera desde el 21 hasta el 23 de febrero. Participan más de 20 lomiterías de la localidad, de la ciudad y de la provincia de Córdoba. El precio base de cada lomo será de $250. 

Unas 23 lomiterías de La Calera, ciudad de Córdoba y del resto de la provincia participarán del 2° Festival Provincial del Lomito Cordobés  que se llevará a cabo los días viernes 21, 22 y 23 de febrero en el nuevo Predio del Parque Dumesnil en la ciudad de La Calera.

Firmas tradicionales y lomiterías gourmet y de autor participarán del evento con stands y food trucks, a la vez que también lo harán algunas jóvenes cervecerías  de la ciudad de Córdoba, como Peñón del Águila y Antares. Las lomiterías ofrecerán sus productos característicos con precios que de base parten de los $250, según precisó a Comercio y Justicia la directora de Cultura de la Municipalidad de La Calera, Vanesa Toranzo. 

El evento está preparado para recibir a más de 24 mil personas este año, nueve mil más que en la edición anterior.

“Ampliamos el formato del parque para que el sector de  campo cuente este este año con 8.000 m2, además tenemos el apoyo y difusión de medios radiales”, dijo en relación  a la gestión para aumentar la difusión y convocatoria del público, la directora de Cultura de la Municipalidad de La Calera.

Otro factor que ayudará en ese sentido es el fin de semana largo y el clima, según indicó la directora. 

El festival es un evento que promueve la gastronomía local y que fomenta la economía y el comercio regional, a la vez, que se trata de un encuentro que atiende a los intereses culturales y artísticos de los habitantes de La Calera. 

Además de la gastronomía, el público contará con la posibilidad de comprar artesanías en manos de los emprendedores de la zona, y de disfrutar de una amplia grilla artística de origen local que posiciona a La Calera dentro del corredor turístico y en el circuito de Festividades Populares de Córdoba.

El día viernes 21 de Febrero se realizará la elección del Mejor Lomito Categoría Clásico y Categoría Gourmet con la selección

Programa

Durante la  primera jornada se presentará Lorena Jiménez, la hija de la “mona”; luego lo hará  Juan Salgado; el rock de Báncate La Pelusa; Alguien´s Crew un grupo que nace desde la crítica;  el misticismo, la caravana y las movidas en la plaza 12 de octubre y Vito Martino con su pop-rock con historias en ruta y otras delicias de la vida cotidiana. El cierre de este primer día estará a cargo de Caligaris.

En la segunda jornada se presentará Lucho Arrieta, la revelación de Jesús María 2018, ganador nuevo valor del Festival de Peñas de Villa María, revelación y consagración del Festival de Colectividades Alta Gracia 2017, consagración del Festival de la Avicultura 2016 y consagración del Festival del Artesano en Ojo de Agua 2017;  también estarán Kumbia Swing ; el cuarteto del grupo La Bulla, Pablo Zarza  y en el cierre, la banda Dale Que Va

Para el domingo 23, se prepara la presentación de  DNI Folklore y un repertorio de la música tradicional argentina; la  puesta en escena de Kepianco; Brisas del Norte; Noel Acosta y su repaso de los suaves sonidos latinoamericanos. Hacia el final de la noche, el ritmo del carnaval jujeño y una selección de carnavalitos dará paso a Damián Córdoba.