sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

“Ruta del dinero K”: confirmaron la prisión preventiva de Martín Báez

ESCUCHAR

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prisión preventiva que pesa sobre Martín Báez, el hijo del también detenido empresario Lázaro Báez, en la causa en la que se los investiga por lavado de dinero, conocida como “la ruta del dinero K”.
El Máximo Tribunal en lo Penal de país declaró inadmisible un recurso presentado por la defensa del joven en contra la decisión del Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), que hace dos semanas dispuso su encierro cautelar.
Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo sostuvieron que la defensa del acusado no logró demostrar la existencia de un agravio federal ni controvertir los argumentos mediante los cuales se dispuso la detención de su asistido.
Asimismo, afirmaron que Martín Báez «habría realizado actos ocultos que permitieron la circulación de flujos millonarios de dinero, burlando de ese modo las medidas adoptadas por la Justicia”.

«La defensa no ha logrado controvertir en modo alguno esos argumentos, sino que se ha limitado a alegar su disconformidad genérica, sin expresar razones concretas y fundadas que permitan conmover lo decidido», sostuvo la Casación.
A su turno, al pedir la prisión preventiva, el fiscal Abel Córdoba señaló que en el expediente obra prueba documental que permitió reconstruir “decisiones recientes” que tomó el acusado en el plano societario y financiero, lo que revelaría que los embargos e inhibiciones en su contra no impidieron que realizara maniobras que “atentaron contra el proceso en curso”.
En esa línea, el agente precisó que la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó la existencia de efectivo y valores por la suma de 3.050.918 euros en la cuenta número 590201 del Banco CBH LTD, de Bahamas, y que la titularidad correspondería a la firma Eastern Shoreline Limited, cuyos beneficiarios finales serían los acusados»; es decir, Martín Baéz y sus hermanos.
Córdoba remarcó además que se logró determinar que en las cuentas en el exterior llegó a haber 10.000.000 de dólares, pero que se fugaron US$5.500.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?