viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Reabren diez nuevas sedes de tribunales en el interior de Córdoba

Los tribunales de Villa María comenzarán a funcionar en forma presencial.
ESCUCHAR

El Poder Judicial de Córdoba dispuso la reanudación de la prestación del servicio de Justicia de modo presencial en otras diez sedes judiciales del interior de la provincia. A partir de mañana podrán reabrir los tribunales de Arroyito, Corral de Bustos, Cosquín, Huinca Renancó, Las Varillas, Marcos Juárez, Morteros, Oliva, San Francisco y Villa María. Asimismo, se resolvió que esta modalidad de servicio comenzará a prestarse en Villa Cura Brochero, desde el próximo lunes.

La atención presencial de los abogados, peritos, síndicos, martilleros, mediadores y empleados de estudios jurídicos se concretará mediante un sistema de turnos. Con esta finalidad fue habilitado un turnero digital en el sitio web www.justiciacordoba.gob.ar  También se podrá solicitar turnos con los diferentes organismos judiciales de manera telefónica o por otros medios digitales como correo electrónico o formularios en línea, siempre que puedan cargarse en el sistema común de registro de la sede. Por el momento, el público en general, que no haya sido citado a tribunales, sólo podrá solicitar turno para las asesorías letradas, también de manera remota.

Entre otras medidas sanitarias, se dispuso que en las barandillas o mesas de entrada de las dependencias con atención al público, haya una distancia de seguridad de dos metros, debidamente señalizada con marcas en el piso que indiquen tanto la distancia entre quienes atienden y entre los usuarios que esperan atención con turno. También se proveerán de máscaras de protección facial individuales a las personas que realicen atención al público.

Asimismo, habrá puestos de sanitización, ubicados en puntos de acceso al establecimiento, destinados a la desinfección de manos, objetos personales y suelas de calzado. Estos espacios contarán con dispensadores de desinfectantes. Allí, también se controlará la temperatura corporal de las personas que ingresen al edificio y su protección facial o tapabocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?