viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Milagro Sala pidió la nulidad de la causa por presunto lavado

ESCUCHAR

La pesquisa comenzó por una denuncia penal realizada por el Fisco a fines de 2016. Se investiga el accionar de 25 cooperativas de vivienda enroladas en la organización Túpac Amaru que, presuntamente, eran usadas para desviar fondos públicos

La defensa de la dirigente social Milagro Sala pidió que se declare la nulidad de la imputación por asociación ilícita que pesa sobre ella en la causa en la que se la investiga por presunto lavado de activos.
El caso comenzó a raíz de una denuncia del Fisco y los abogados de la encartada consideran que las actuaciones son imprecisas. También alega que hay “prejuzgamiento».
Ayer, la líder de la Túpac Amaru se presentó ante el fiscal Diego Cussel, que la citó para indagarla, pero se negó a declarar. Sus abogados dejaron un escrito en el que expresaron que los cargos en contra de su asistida son «una reedición” de los formulados en otras pesquisas.
La defensora Paula Álvarez Carreras dijo que las imputaciones que pesan sobre Sala “son genéricas” y que Cussel «incurre en el prejuzgamiento” porque se entiende por probada la existencia de una asociación ilícita relativa a las investigaciones “Pibes Villeros y Megacausa”, expedientes sin sentencia condenatoria.
A fines de 2016, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a Sala por supuesta defraudación a la Administración pública, asociación ilícita y lavado de activos, porque consideró que 25 cooperativas de vivienda enroladas en la Túpac Amaru «eran usadas para cobrar fondos públicos».
Ahora, el fiscal deberá pronunciarse sobre el pedido de nulidad y el juez de la causa, Isidoro Cruz, resolver la suerte del planteo.
En el marco de la pesquisa, en enero, se concretaron excavaciones, allanamientos y se secuestraron más de 20 vehículos y documentación. Paralelamente, por orden judicial, fueron inmovilizados los fondos existentes en las cuentas bancarias de los imputados. En la causa por lavado están imputados, además de Sala, su pareja Raúl Noro; el empresario Guillermo Fiad y otras cuatro personas vinculadas con la Túpac Amaru: Gladis Díaz, Mirta Guerrero, Marcos Quispe y Tito Fredy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?