Home  >   Justicia   >   Empresa recuperada abonará menos alquiler

Empresa recuperada abonará menos alquiler

La Sala F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial resolvió una morigeración del pago del alquiler que debe abonar la Cooperativa de Trabajadores Farmacéuticos COTAFA, responsable de la continuidad en la actividad desarrollada por la firma Wunder Pharm SRL, dedicada a producción de medicamentos.

Además, extendió el plazo de la locación del predio en favor de la cooperativa, coincidiendo con los planteos realizados por la titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin.

El tribunal señaló que el plazo indicado en el fallo del a quo, que ponía un límite de seis meses para los trabajadores de COTAFA, no resultaba suficiente, decisión que fue recurrida por la cooperativa. De esta manera, la cámara hizo lugar al recurso y prorrogó el plazo de establecimiento en el predio, con el fin de que la cooperativa pueda constituir una proyección para lograr inversiones y planificar la producción.

Según fundamentó el tribunal, el pago del canon “no se fija de acuerdo a criterios de mercado”, sino que para establecer el quantum hay que tener en cuenta diversos parámetros tales como el nivel de producción, los ingresos y egresos de la cooperativa, el porcentaje sobre el valor de los bienes, los valores de mercado, la conveniencia del mantenimiento de los bienes, entre otros.