viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El TSJ prorrogó por 90 días las cautelares dictadas por violencia de género o familiar

ESCUCHAR

La disposición abarca a medidas tales como exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, otorgamiento de botón antipánico o tobillera. Consultá la resolución.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió prorrogar automáticamente por 90 días, desde su vencimiento, aquellas medidas cautelares dictadas en casos de violencia familiar y/o de género a vencerse durante el receso judicial extraordinario. También se prorrogarán automáticamente por tres meses las medidas cautelares que se hayan vencido durante el receso judicial extraordinario, según se informó.

La decisión se tomó en el marco de las medidas dispuestas durante el distanciamiento social preventivo para disminuir el impacto sanitario del Covid-19.

La disposición abarca a medidas como exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto, otorgamiento de botón antipánico o tobillera, o cualquier otra que haga a la protección de la persona con carácter general.

Asimismo, el documento establece que la Policía Federal y la Policía de la Provincia deberán prestar la asistencia que les sea requerida respecto de las medidas cautelares judicialmente dispuestas en los términos de la Ley N° 9283, aun las vencidas durante la emergencia sanitaria, considerándolas al efecto prorrogadas por 90 días a partir de la fecha de emisión de la resolución.

[pdfviewer width=»500px» height=»600px» beta=»true/false»]https://comercioyjusticia.info/wp-content/uploads/2020/03/RESOLUCION.pdf[/pdfviewer]

Comentarios 1

  1. Jorge Cornejo says:

    Y cómo hacemos para pedir, la compensación económica de las mujeres w no tienen no sra comer o acordar una cuota alimentaria en se sigue beneficiando al corrupto, violador, violento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?