viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El TSJ ordenó a la Apross que cubra tratamiento de reproducción asistida de una mujer de 44 años

ESCUCHAR

El Máximo Tribunal de Córdoba evaluó los informes médicos de la solicitante, que adjudican una “gran probabilidad de éxito” de la práctica. Esas pruebas no fueron refutadas por la obra social

En plenario, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba hizo lugar a un amparo y ordenó a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) que brinde el tratamiento de reproducción asistida a una afiliada, pese a que la normativa que regula el tema contempla la cobertura hasta los 41 años y la peticionante tenía 44 al momento de solicitar la práctica.
El Alto Cuerpo consideró que la cámara a quo no tuvo en cuenta las pruebas médicas específicas sobre el estado de salud reproductiva de la actora. Los vocales destacaron que los informes establecieron que podría lograr con éxito la realización de un tratamiento de reproducción asistida para quedar embarazada, más allá de los conceptos generales de la bibliografía al respecto.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?