La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez , envió una nota a la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45, Viviana Fein, transmitiéndole que considera “necesario y oportuno brindar servicio de custodia al Sr. Antonio Horacio Stiuso “.
Rodríguez expresa que estima prudente brindar custodia a Stiuso “en virtud de la trascendencia pública que ha tomado su persona, la divulgación de su imagen y la información publicada sobre amenazas recibidas en distintos medios de comunicación de fecha reciente”
La ministra informa además a la fiscal que investiga las circunstancias del fallecimiento del fiscal Alberto Nisman que está a su disposición “el personal de las fuerzas policiales y de seguridad del Ministerio”, en caso que decida solicitar la custodia.
Llamadas a Stiuso
El exjefe de Inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso fue una de las últimas personas que se comunicó con el fiscal Alberto Nisman antes de su muerte, en el departamento que alquilaba en el edificio Le Parc de Puerto Madero. Entre el viernes y el sábado previos a su fallecimiento,
Nisman llamó varias veces al exagente de la Secretaría de Inteligencia (SI). Así lo confirmó hoy la fiscal Viviana Fein mediante un comunicado en el que señaló que del entrecruzamiento de los llamados telefónicos efectuados desde y hacia la línea Nextel a nombre de Alberto Nisman “se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas al abonado cuya titularidad se informó que corresponden al ingeniero Stiuso fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal”. Y aclaró que el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes; no reflejan el contenido.
Según los datos que ahora analiza la fiscal Fein, Stiuso respondió cada uno de esos llamados. No hay, por ahora, registros de llamadas de Stiuso al extitular de la Unidad AMIA.