viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Confirman que menores pueden ser sometidos al procedimiento de flagrancia

ESCUCHAR

Una magistrada expresó que durante la audiencia primó el rol pedagógico de los operadores judiciales, quienes le dieron celeridad al acto, y destacó que con la práctica anterior, disponer medidas demandaba más tiempo

La jueza correntina Irma Domínguez, titular del Juzgado de Menores Número 2 de Corrientes, confirmó la constitucionalidad de la aplicación del procedimiento de flagrancia en casos que involucran a menores de edad.
Un joven intentó robar un teléfono celular y fue imputado por el delito de robo simple en grado de tentativa. En la audiencia -que se hizo al día siguiente del hecho- se resolvió su situación con fundamento en los informes psicológico, psiquiátrico y socioambiental requeridos horas antes.
En su fallo, la magistrada destacó que primó el rol pedagógico de los operadores judiciales, quienes le dieron celeridad al acto, y destacó que con la práctica anterior disponer medidas demandaba mucho más tiempo. En esa línea, Domínguez expresó que la audiencia multipropósito fue ágil y enfatizó que no se vulneraron garantías sino que, por el contrario, el derecho del adolescente a ser escuchado se concretó sin demoras ni dilaciones ante un juez especializado.
Así, rechazó el planteo de la defensa porque entendió que no existe incompatibilidad de la norma cuestionada con el Régimen Penal de la Minoridad ni con la Convención de los Derechos del Niño.
Finalmente, dispuso que el encausado realice tareas comunitarias, que termine el secundario y que se abstenga de consumir estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y frecuentar compañías de malos hábitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?