Home  >   Justicia   >   Confirman proceso a Jaime por sobreprecios en Belgrano Cargas

Confirman proceso a Jaime por sobreprecios en Belgrano Cargas

RICARDO JAIME

La Cámara Federal porteña confirmó ayer el procesamiento contra el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la causa en la que estuvo prófugo luego de que el juez Claudio Bonadio lo procesó y dictó una orden de captura en su contra.

Jaime está acusado del delito de defraudación por haberle ordenado en 2007 a la firma Soesa, que administraba el Belgrano Cargas, el pago extra de dos millones de pesos para la realización del tendido de vías entre Tucumán y Concepción, trabajo adjudicado a la firma Luis Carlos Zonis SA.

La Sala I de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, confirmó el procesamiento contra Jaime y otros imputados, entre ellos, Rubén Stafforini, ex contador del sindicato Unión Ferroviaria (UF), procesado por presunto “tráfico de influencias” en el crimen de Mariano Ferreyra; Graciela Coria, esposa de José Pedraza; Luigi Capelli, presidente de Soesa, y Pedro Ochoa Romero, ex interventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Pedraza, detenido por el homicidio de Mariano Ferreyra, había sido procesado, en julio, por Bonadio, pero ayer la Cámara dejó sin efecto su resolución y le dictó la falta de mérito.