viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Caso Blas Correa: amplían la imputación contra los policías

ESCUCHAR

El fiscal José Mana, quien interviene en la causa por el crimen del joven Valentino Blas Correa, decidió ampliar la imputación contra los dos efectivos acusados del asesinato.

Se trata de Lucas Gómez y Javier Alarcón, quienes fueron imputados, además, de “homicidio calificado en grado de tentativa” en contra de los cuatro amigos que viajaban junto al joven asesinado.

La nueva imputación surgió luego de trascender que uno de los proyectiles que ingresó por la luneta trasera perforó y «quemó» la capucha (de un buzo) que tenía puesta en la cabeza un joven que viajaba al lado de Blas.

También se conoció que ese u otro balazo quedó incrustado en el apoyacabezas de uno de los adolescentes que viajaban en los asientos delanteros.

El joven de 17 años cursaba el último año del colegio secundario y fue alcanzado por uno de los diversos disparos que dos efectivos de la Policía de Córdoba le efectuaron al auto en el que se trasladaba junto a sus amigos. El hecho ocurrió en Chacabuco y Corrientes.

Quedan pendientes los resultados de las pericias para establecer cuál fue el arma de la que partió el proyectil que ingresó por uno de los omoplatos del infortunado joven. También se buscan datos de una presunta maniobra de encubrimiento que habrían realizado minutos después para tratar de entorpecer la búsqueda de la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?