sábado 27, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 27, abril 2024

AMIA: elevan a juicio causa contra Cristina por encubrimiento

ESCUCHAR

Lo resolvió el juez Claudio Bonadio. Hay otros diez acusados, entre ellos el ex canciller Héctor Timerman. Cuatro están detenidos. La denuncia fue formulada por Nisman

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa contra la ex presidente Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA. Se trata del expediente que se inició a raíz de la denuncia que presentó Alberto Nisman contra la exmandataria, Héctor Timerman y Carlos Zannini, entre otros. De esta manera, Bonadio dio por clausurada la instrucción y envió a juicio oral y público a Cristina , Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D’Elía, Fernando Esteche, Jorge Khalil, Angelina Abona, Martín Mena, Andrés «Cuervo» Larroque y Eduardo Zuain.
Todos ellos se encuentran procesados por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, al haber participado con diferentes roles en la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. «Dadas las probanzas recolectadas en este sumario, se consideran reunidos los extremos necesarios para que el mismo pase a su ulterior etapa, en relación a los doce imputados indicados al comienzo de la presente resolución, como acertadamente propician el Sr. Fiscal y las querellas», expresó la resolución de 29 páginas del juez Bonadio. En este expediente, la ex presidente cambió su defensa hace pocos días, de cara a la próxima etapa. Cabe recordar que el ex jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, renunció a representarla durante el juicio.
Su abogado será Roberto Boico, quien además defiende a Oscar Parrilli. En este expediente, Fernández está procesada con prisión preventiva pero permanece libre ya que tiene sus fueros de senadora. Timerman también está procesado pero sin el arresto domiciliario que había dispuesto Bonadio ya que tiene tratarse del cáncer que padece. Zannini, D’Elía y Esteche se encuentran detenidos. En tanto, Parrilli, el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, el ex número dos de la AFI, Juan Martín Mena y la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, están en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?