Amado Boudou seguirá con domiciliaria

El fiscal Javier de Luca desistió de la apelación. El ex vicepresidente obtuvo el beneficio el 6 de abril 

El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal, Javier de Luca, desistió del pedido para que el ex vicepresidente Amado Boudou vuelva a la cárcel de Ezeiza – por el caso Ciccone-. De Luca no mantuvo la apelación que hizo el fiscal Marcelo Colombo, en la que objetó la decisión por la cual Boudou recibió la prisión domiciliaria y pidió que sea revocada.

“Ello así porque -como lo he sostenido inalteradamente en todos los casos similares- el recurso no se dirige contra una sentencia definitiva ni una resolución equiparable a tal ni versa sobre algunas de las excepciones que la jurisprudencia de la Corte Suprema ha entendido que corresponde soslayar dicho requisito, como lo son los casos de gravedad institucional o causas en que se ventilan delitos de lesa humanidad”, sostuvo De Luca en su escrito.

Así, queda sin efecto la apelación del fiscal Colombo y, por lo tanto, firme la prisión domiciliaria de Boudou sin posibilidad de revisión.

Promos Naranja

El juez del Tribunal Oral Federal 4, Daniel Obligado, le otorgó el 6 de abril la prisión domiciliaria en el caso Ciccone, por el que fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión, que está apelado en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El fallo que le dio la domiciliaria a Boudou fue recurrido por Colombo porque entendió que se se fundó “arbitrariamente” y que fue una excepción frente a otros presos que sí son factor de riesgo ante el coronavirus.

Sé el primero en comentar en "Amado Boudou seguirá con domiciliaria"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*