viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

VW confirma hoy inversión de US$150 millones en Córdoba

ESCUCHAR

La automotriz Volkswagen (VW) anunciará finalmente hoy una inversión de 150 millones de dólares para su planta de cajas de velocidad de Córdoba.
El proyecto, cuyos trazos gruesos ya habían trascendido, había sido deslizado por la misma empresa y por el gobernador Juan Schiaretti ya el año pasado.
Sin embargo, la inversión quedará formalmente anunciada hoy cuando autoridades de la compañía presenten el proyecto al presidente Mauricio Macri, a las 15 en Casa Rosada. Del acto, además del jefe de Estado y directivos de la empresa, también participará Schiaretti.
En tanto, ayer, la iniciativa fue oficializada a los empleados.
Será para la fabricación de una transmisión manual de seis marchas que se destinará a exportación. La misma caja también se producirá en plantas de VW de Europa.

En principio, si bien los detalles se conocerán recién hoy, la idea es que una vez que la planta entre en régimen produzca 270 mil unidades anuales -volumen que demorará en lograrse no menos de un año-.
La producción de este mecanismo apunta a suplir la drástica merma en la producción de la MQ250, de cinco velocidades destinada a modelos diésel, cuyas ventas en el mundo han caído drásticamente -más aún en el caso de VW, luego del sonado caso sucedido en Estados Unidos, donde las autoridades descubrieron irregularidades en los modelos de la marca,destinadasa eludir límites en emisiones contaminantes-.
En ese marco, aún en plena producción, la compañía difícilmente incorpore nuevo personal. Hoy suman 1.200 empleados en la planta de Camino a San Carlos.
La fabricación está centrada en la MQ200A, unas 1.800 cajas diarias. En tanto, la MQ200B tiene un volumen de 800 diarias, al igual que la MQ250.
La situación en la planta de Córdoba no es la mejor, por lo que la inversión anunciada será un aliciente para recuperar los volúmenes de producción. De hecho, la terminal tiene un régimen de suspensiones todos los lunes y durante buena parte del año.
Además, habrá una semana de suspensión general en julio.
Por lo demás, el resto de las automotrices con sede en Córdoba viene con buen ritmo, principalmente Renault a partir de la producción de Nissan, y también Fiat con su nuevo modelo Cronos.

Aumento a Smata
En otro orden, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) acordó con la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) un aumento trimestral de 6,8%, suba que corresponde al aumento de precios constatado en los primeros tres meses del año. En tanto, los empleados de concesionarias percibirán 6,82%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?