viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Ventas en shoppings cordobeses crecieron 35,3% en enero

ESCENARIO. En primera instancia se había fijado un shopping como lugar de los encuentros.
ESCUCHAR

Las ventas en centros comerciales del Gran Córdoba alcanzaron en enero pasado 238,2 millones de pesos, 35,3 por ciento por encima de igual mes del año pasado.

En tanto, en la medición desestacionalizada, el indicador marcó una caída de 39,6 por ciento respecto a diciembre de 2014.

De acuerdo con los datos informados por la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia, respecto a enero de 2014 se registró una suba generalizada de ventas encabezadas por Amoblamiento, con 45,3 por ciento de aumento, seguido por Indumentaria, con 45 por ciento, y Ropa deportiva, que creció 43,4 por ciento -siempre en términos nominales-.

En cuanto a la comparación con diciembre último, la mayoría de los rubros mostró caídas, con excepción de Diversión que subió 58,5 por ciento. En tanto, la caída más drástica se produjo en el rubro Juguetería, que mostró una baja de 62,6 por ciento.

La fortísima caída intermensual es estacional y obedece al habitual pico de ventas en diciembre producto de las fiestas, que luego muestra un evidente bajón en enero de cada año.

Respecto a la participación en el total de las ventas, de los 238,1 millones de pesos comercializados en enero, 107,6 millones de pesos correspondió a Indumentaria, 35,7 millones de pesos a Comida, 25,7 millones de pesos a Ropa deportiva y 24,9 millones de pesos al rubro Electrónicos.

La encuesta de centros comerciales se realiza en forma mensual en los principales shopping centers del Gran Córdoba. Éstos fueron seleccionados de acuerdo con la definición que brinda la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?