Home  >   Economía   >   Transporte: sin acuerdo, sigue el paro

Transporte: sin acuerdo, sigue el paro

El conflicto en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba y de hecho en buena parte de los distritos del interior del país continuará hoy luego de fracasar una nueva reunión entre UTA nacional y Fatap, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese marco, anoche, choferes nucleados en UTA Córdoba se movilizaron a la Municipalidad de Córdoba para reclamar una solución al conflicto. A los trabajadores les adeudan parte del sueldo de abril.

En tanto, hoy no cobrarían el adelanto del 40 por ciento del salario que perciben el día 22 de cada mes, indicaron anoche a Comercio y Justicia fuentes empresariales.

Los gremialistas fueron recibidos anoche por autoridades municipales.

Las partes no logran destrabar el conflicto que exige fondos extra para un sistema que no tiene ingresos y más aún luego de estar paralizado el servicio desde hace 15 días.

Provincias y municipios reclaman que la Nación aporte fondos para superar las medidas de fuerza que por ahora sólo involucran al interior del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) los sueldos se han pagado en tiempo y forma, sustentados por el aporte de fondos desde el Gobierno nacional.

Llaryora pidió más recursos

Los intendentes Martín Llaryora (Córdoba), Pablo Javkin (Rosario), Adan Bahl (Paraná) y Emilio Jaton (Santa Fe) acordaron la elaboración de un documento conjunto para solicitarle al Gobierno nacional acciones urgentes para la resolución de la problemática del transporte urbano de pasajeros en cada ciudad.

Mediante teleconferencia, los funcionarios de las cuatro ciudades coincidieron en la necesidad de solicitarle al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Transporte, Mario Meoni, que intercedan para lograr un esquema de subsidios al transporte público de pasajeros sea “más federal y equitativo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *