Home  >   Economía   >   Soja: según el USDA, Argentina producirá 59 millones de toneladas

Soja: según el USDA, Argentina producirá 59 millones de toneladas

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) aumentó 0,9% en abril la proyección de la producción argentina de soja con respecto al mes pasado, y la ubicó en 59 millones de toneladas, 3,9% menor que la de la campaña 2014/15, según su informe mensual.

El incremento en las estimaciones se produjo por una mejora en los rindes promedio, que mostraron 2,99 toneladas por hectárea, 2% por encima de marzo, aunque con respecto al ciclo anterior significa una merma de 5,7%.

Las zonas con mejores rendimientos correspondieron a las provincias de Buenos Aires, La Pampa y el norte del territorio nacional.

La superficie proyectada de área sembrada apta para la trilla se redujo 1,5% respecto al mes anterior, y descendió hasta 19,7 millones de hectáreas, producto de las abundantes lluvias en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que al mismo tiempo retrasaron el proceso de cosecha, que tenía un avance de 25%.

En cuanto al maíz, el informe del USDA marcó un incremento mensual en la estimación de producción del cereal de 3,7% y ascendió a 28 millones de toneladas, aunque en comparación con la campaña anterior, significó un retroceso de 2,4%. Las ocho toneladas por hectárea de rinde promedio no tuvieron cambios con respecto a marzo, así como tampoco la superficie apta para trilla, que se estancó en 3,5 millones de hectáreas. Además, proyectó que la cosecha tuvo un avance de 13%.

Finalmente, las estimaciones de producción de Brasil, tanto para la soja como para el maíz, no tuvieron cambios con respeto al mes pasado.