viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Soja: según el USDA, Argentina producirá 59 millones de toneladas

ESCUCHAR

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) aumentó 0,9% en abril la proyección de la producción argentina de soja con respecto al mes pasado, y la ubicó en 59 millones de toneladas, 3,9% menor que la de la campaña 2014/15, según su informe mensual.

El incremento en las estimaciones se produjo por una mejora en los rindes promedio, que mostraron 2,99 toneladas por hectárea, 2% por encima de marzo, aunque con respecto al ciclo anterior significa una merma de 5,7%.

Las zonas con mejores rendimientos correspondieron a las provincias de Buenos Aires, La Pampa y el norte del territorio nacional.

La superficie proyectada de área sembrada apta para la trilla se redujo 1,5% respecto al mes anterior, y descendió hasta 19,7 millones de hectáreas, producto de las abundantes lluvias en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que al mismo tiempo retrasaron el proceso de cosecha, que tenía un avance de 25%.

En cuanto al maíz, el informe del USDA marcó un incremento mensual en la estimación de producción del cereal de 3,7% y ascendió a 28 millones de toneladas, aunque en comparación con la campaña anterior, significó un retroceso de 2,4%. Las ocho toneladas por hectárea de rinde promedio no tuvieron cambios con respecto a marzo, así como tampoco la superficie apta para trilla, que se estancó en 3,5 millones de hectáreas. Además, proyectó que la cosecha tuvo un avance de 13%.

Finalmente, las estimaciones de producción de Brasil, tanto para la soja como para el maíz, no tuvieron cambios con respeto al mes pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?