viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Según Adefa, la producción automotriz crecerá 20%

ESCUCHAR

La producción nacional automotriz crecerá 20% en 2018, a unas 565.000 unidades, mientras que las exportaciones se incrementarán hasta 43%, de acuerdo con un informe difundido el viernes pasado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

“La mejora que proyectamos en nuestros programas de producción y exportación viene impulsada por los importantes lanzamientos de productos nacionales y el aumento de producción, resultado de los planes de inversión permanentes que se ejecutan en nuestra industria”, dijo el titular de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa.
“A ello se suma la mejora de la demanda del mercado interno, el impacto positivo de la recuperación de Brasil tras años de intensa contracción y la diversificación de los mercados extrazona”, añadió.
La proyección surgió en el marco del primer encuentro del año de los integrantes del comisión directiva de Adefa, en el que analizaron el cierre 2017 y detallaron las previsiones de volúmenes de producción y exportación para 2018.

En un principio, las estimaciones de crecimiento se ubicaron en torno a 10% en producción y 20% en exportaciones. Pero el escenario se modificó y los principales directivos del sector estiman que la producción nacional de vehículos puede alcanzar las 565.000 unidades en 2018, 20% por encima del cierre de 2017. Por su parte, las exportaciones podrían alcanzar las 300.000 unidades, es decir, 43% de crecimiento al compararlo con el desempeño del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?