Home  >   Economía   >   Schiaretti sumó gestiones de fondos ante el Santander

Schiaretti sumó gestiones de fondos ante el Santander

El gobernador Juan Schiaretti continuó ayer con gestiones en España para obtener fondeo para el plan de obras, ahora con reuniones con directivos del banco Santander.
El Gobierno provincial recordó que, tiempo atrás, esa entidad -junto al Banco Mundial- otorgaron créditos para obra pública por 75 millones de dólares.
En ese sentido y durante la jornada de trabajo en Madrid, el gobernador expuso ante el grupo inversor los avances de los proyectos financiados por la entidad. Del mismo modo, transmitió a los directivos la realidad económica de la administración provincial.
Por último, Schiaretti entregó a las autoridades del banco nuevos proyectos de obra pública para su estudio y factibilidad de acompañamiento crediticio.
En el periplo, Schiaretti está acompañado por el ministro de Obras Públicas y Financiacmiento, Ricardo Sosa. En ese marco, el propio Sosa dijo que están avanzadas las gestiones con el Santander y el Deutsche para obtener nuevos fondos.

Respecto a este último que será el que financie la nueva Maternidad provincial, Sosa indicó que “es el que va a proveer los fondos para este proyecto y para un conjunto importante de equipos que se aplicarán a hospitales que tenemos en Córdoba. Eso ha sido ratificado y está a la firma del Presidente de la Nación la garantía soberana, así que esperamos que a fin de año podamos comenzar con la obra”.
Por otra parte, el ministro confirmó la financiación para la construcción de 34 escuelas técnicas Proa.
“Las obras ya están en marcha y en pleno funcionamiento con fecha de finalización para finales de 2020. Estuvimos con las empresas que están trabajando en estas obras, también con las que trabajan en el hospital de Río Tercero que tiene un importante avance, con el de Villa Dolores que va a estar listo para fin de año y el de Los Filtros, en avenida Santa Ana, que también está en marcha. El Deutsche tiene una importante financiación con 177 millones de euros así que han manifestado seguir acompañándonos en nuevos proyectos”, señaló el ministro.
El funcionario dijo que en las reuniones, explicaron respecto a la situación económico financiera de Córdoba. “Hemos venido a dar explicaciones, a mostrar números y a plantear nuevos proyectos. Los bancos nos han dicho que están dispuestos a continuar”.

Autovía a Punilla
Finalmente, Sosa hizo referencia a la posibilidad de avanzar con el proyecto de una autovía hasta Cosquín, por la ruta nacional 38.
“Está claro que no va a ir por el pedemonte (en referencia al resistido proyecto original que implicaba un fuerte impacto ambiental). Tenemos este proyecto que estamos hablando con Ambientalismo y estamos negociando con la CAF un crédito a 15 años. Nos van a visitar antes de fin de mes a Córdoba. La documentación está avanzada y esperamos concretarlo a la brevedad”, completó Sosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *