viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Poco más de la mitad de los empresarios y profesionales augura mejora de la economía

ESCUCHAR

Una encuesta entre empresarios, emprendedores y profesionales reveló que 55% estima que la situación económica del país estará mejor en un año. Identificaron la reducción de impuestos, la estabilización de la economía y consensos sobre políticas como las bases que deberá encarar el próximo gobierno para el desarrollo de las empresas.

Según el relevamiento, 55% de las personas consultadas consideró que la economía estará mejor dentro de un año, mientras que 63% indicó que la situación de su empresa o desarrollo profesional estará mejor dentro de doce meses.
Así lo reflejó una encuesta sobre la situación económica actual y futura del país y la Industria 4.0 en Argentina realizada por la IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, realizada entre 388 personas vinculadas a la actividad productiva y empresarial.
Sobre la percepción del empresario por parte de la sociedad, 60% consideró que es regular, frente a 28% que cree que es mala o muy mala, al tiempo que 13% que consideró que es buena o muy buena.
Respecto de la capacidad de la fuerza laboral argentina para afrontar el “trabajo del futuro”, 53% de los encuestados afirmó que los argentinos están poco preparados y 38% que están “algo” capacitados; mientras que en los extremos se sitúo dos por ciento que consideró que están muy capacitados y siete por ciento, que no lo están en absoluto.
Por último, pensando en el Gobierno 2019-2023, los encuestados afirmaron que la reducción de impuestos, la estabilización de la economía y consensos sobre políticas de largo plazo deberán ser las prioridades para generar el desarrollo de las empresas en el país.
Este esquema de prioridades se impone por la demanda de una reforma de la legislación laboral, mejor educación para los recursos humanos que requieren las empresas, el impulso de sectores estratégicos o el desarrollo de infraestructura competitiva.

Al presentar la encuesta, el decano del IAE Business School, Rodolfo Rivarola, dijo: “Actualmente se vive en Argentina un momento de incertidumbre, de no saber hacia dónde irá la política o la economía del país, pero al mismo tiempo se cuenta con las herramientas que están transformando las empresas y la sociedad a nivel global».
El IAE Business School realizó un encuentro de reflexión durante la cual se abordaron temas vinculados a La próxima revolución: industria 4.0; el impacto de los cambios en el futuro del trabajo; Empresas más humanas y el Futuro, una mirada más inspiradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?