viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Peajes: ratifican suba de tarifas aunque habrá descuentos extra

ESCUCHAR

La empresa Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), comenzará a aplicar desde enero una suba de hasta 100% en las tarifas de los peajes de los corredores a su cargo y extenderá los descuentos por pago con medios electrónicos para usuarios frecuentes.

Así lo autorizó el directorio del Ersep, que de esta forma modificó el expediente original planteado por la empresa, no respecto a las tarifas en sí pero sí en relación con los descuentos.

Concretamente, el sistema de beneficios incluirá rebajas de entre 10 y 55 por ciento sobre la tarifa plana y eventualmente pases sin cargo para el caso de usuarios que transiten más de 80 veces por una cabina.

Los “multifrecuentes” serán considerados como tales, sin importar la cabina por la que transiten, a diferencia del esquema vigente que exigía para acceder al beneficio ser usuario múltiple de una misma ruta.

Según indicó Mario Blanco, titular del Ersep, los descuentos serán de 10% hasta 29 pasadas y de 30% entre 30 y 44 pases acumulados. No obstante, ese 30% comenzará a operar desde la pasada uno para quienes lo activen.

En tanto, para el rango de 45 a 60 pasadas, la rebaja llegará a 45%.

Asimismo, para quienes acumulen entre 61 y 80 pasadas habrá un beneficio de 55%, mientras que superada la barrera de los 80 ya no se cobrará el peaje.

La particularidad, según se explicó, es que si bien todos los beneficios se activan tras la pasada número 31, por citar el primer rango, el descuento opera desde el primer viaje y para todos los realizados por el usuario.

En todos los casos, la exigencia para acceder a esos descuentos será que el usuario adquiera un dispositivo electrónico de pago, esto es el CUIS, cuyo valor será de 85 pesos, o una tarjeta sin contacto de 50 pesos.

Esos montos serán bonificados durante los primeros 90 días desde la vigencia de las nuevas tarifas.

En la práctica, implica que ese usuario no pagará los peajes hasta completar el monto que pagó por esos medios electrónicos de pago.

Se trata en ambos casos de dispositivos pospago, que van asociados a una tarjeta de crédito en cuyo resumen mensual llega el costo del peaje devengado.

Revisarán beneficios vigentes
En tanto, Blanco aseguró que se revisarán los beneficios otorgados a usuarios de localidades del Gran Córdoba, por ejemplo La Calera, y también de countries como El Bosque.

Por lo demás, el Ersep avaló también los aumentos de 36,2% escalonado para el transporte interurbano y de 30% para las cooperativas eléctricas. Antes había autorizado la suba de Aguas Cordobesas de 18,99%, levemente por debajo de la pretensión de la empresa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?