viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Para los consumidores la inflación de 2018 será de entre 20 y 25%

ESCUCHAR

Según el relevamiento de Poliarquía para la Universidad Torcuato Di Tella, el guarismo saltó cuatro puntos porcentuales y se ubicó en 33,1% para los próximos doce meses

Las expectativas de inflación de los consumidores argentinos mostraron una fuerte suba en abril, al saltar cuatro puntos porcentuales hasta 33,1% para los próximos doce meses.
Así lo señaló el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella al difundir los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación (EI) de abril de 2018.
Según las respuestas, la inflación esperada por la población para los próximos 12 meses pasó de 20 a 25% en comparación con el relevamiento de marzo.
Pero, según el promedio de las respuestas de los encuestados, la expectativa de inflación mostró un incremento de 3,9 puntos porcentuales respecto de la medición de marzo para ubicarse en 33,1%.
Así, por primera vez en más de un año, el indicador de expectativas de inflación mostró una suba tanto de acuerdo a la mediana como al promedio y en las tres regiones relevadas: Capital Federal, Gran Buenos Aires e interior del país.
Vale recordar que en los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 25% en 12 meses, mayor a 25% en 20 meses y menor a 25% en 16 meses.
Asimismo, la expectativa de inflación sube en abril tanto para los sectores de ingresos bajos como para los de alto poder adquisitivo.
Hay que tener en cuenta que este índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?