Conforme con el anuncio del proyecto del cual reivindica “ser parte”, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Omar Dragún, estimó que serán más de tres mil los puestos de trabajo indirectos que se crearán con la puesta en marcha del proyecto Nissan.
“En función de los índices que maneja la Unión Industrial y los gremios, en Argentina se calcula que son 3,6 puestos por cada uno en la línea de producción. Entonces estamos hablando de mucho más de tres mil para este proyecto”, indicó el gremialista.
En tal sentido, Dragún, quien la semana pasada estuvo en París encabezando la delegación de la UOM para la firma de este acuerdo, anticipó que “ya se están comenzando los primeros trabajos”, detallando que “se empezaron a cavar los cimientos de la nueva planta de pintura”.
El ex ministro de Trabajo de la administración De la Sota estimó que “hacia febrero de 2017 se estará incorporando el personal de planta, que tiene que pasar por un proceso de entre 4 y 5 meses de capacitación para estar produciendo la ‘preserie’ de la nueva pickup en julio de 2017”. Siguiendo este ambicioso cronograma, los primeros vehículos saldrían a la venta a inicios de 2018.