jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Nielsen y González Fraga criticaron el cambio de jurisdicción de pago

NIELSEN. El economista criticó la iniciativa.
ESCUCHAR

Durante la jornada de ayer, el Senado recibió a economistas invitados por la oposición para opinar sobre el proyecto de “Pago Soberano” de la deuda, quienes cuestionaron el “desconocimiento” de la sentencia del juez Thomas Griesa.

El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen consideró “muy desafortunado que la Argentina haya optado por el desconocimiento de la sentencia” de Griesa y remarcó que el Estado “aceptó voluntariamente la jurisdicción de Manhattan; nadie lo obligó”.

El excandidato a vicepresidente por la UCR, Javier González Fraga, sostuvo que esta ley “pretende involucrar al Congreso en algo que antes no había sido consultado”, por lo que opinó que “corresponde que el Gobierno se haga cargo del tema”.

Gabriel Rubinstein, en tanto, sostuvo que el proyecto enviado por el Ejecutivo para cambiar la jurisdicción de los bonos “no soluciona la dinámica del default” si no que “la incentiva” y acerca al país “al desacato”.

Tomás Bulat, por su parte, sostuvo que “las deudas en general en los países, no se pagan, se refinancian”, y consideró que en el caso de Argentina “el problema no son los buitres” sino “la justicia norteamericana”.

“Si nosotros desacatamos el fallo, ¿el país va a poder ir a tomar deuda cuando tenga que hacerlo?”, preguntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?